Prevalecen bajas temperaturas en norte, centro y oriente de México

44 0

Redacción

Ciudad de México, 2 diciembre 2017.-La ola de frío que desde la pasada semana afecta el norte, centro y el oriente de México se intensifica con temperaturas por debajo de los tres y cuatro grados centígrados, informa hoy Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el parte se prevé permanezcan las bajas temperaturas, con heladas en las sierras Madres Occidental y Orienta, mientras que en la tarde predominará el ambiente seco y cálido en la mayor parte del país.

En la Ciudad de México se pronostica mínima de menos cuatro y menos dos grados en los amaneceres, con posibilidades neblinas, además de heladas en zonas de la sierra.

Ante este fuerte descenso de la temperatura se recomienda a los capitalinos cubrir la boca y nariz para evitar la exposición directa a contaminantes ambientales, así como evitar cambios bruscos de temperatura.

Además, se sugiere usar al menos tres capas de ropa, preferentemente de algodón o lana, y cuidar a las mascotas por los fuertes fríos.

En al menos 15 estados de país se pronostica que prevalezca un ambiente frío y que en algunas zonas alta la nieve comience a cubrir los bosques.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *