InsurgentePress, Ciudad de México.- Con Destiny 2, Bungie apuesta por llegar a mayor número de usuarios que en su juego previo, y esto supone algunas implementaciones y cambios que atraigan a nuevos jugadores, permitiéndoles vivir la experiencia de forma sencilla y adaptada a sus posibilidades. Recientemente Luke Smith, director del juego, reveló a GamesRadar que el título cumplirá con las expectativas de los usuarios más exigentes pero también facilitará las cosas para jugadores nuevos o con poco tiempo disponible.

En una entrevista realizada por GamesRadar a Luke Smith, director de Destiny 2, se tocó el tema referente al tiempo y esfuerzo dedicado en el primer título para completar los retos y subir de nivel a los personajes, algo que marcó una gran diferencia entre los usuarios entusiastas de Destiny y los jugadores casuales que en algunos casos abandonaban el juego y al regresar les era imposible seguir el paso a usuarios más avanzados. En ese sentido, Smith realizó una breve y curiosa comparación del primer juego y sus exigencias: “fue un juego que se volvió una obligación. Ya lo dije antes, es muy difícil darle a alguien Destiny como regalo. Abren el juego y en vez de un disco parece que hay un anillo de matrimonio. Los estás metiendo en esta relación, algo que costará mucho trabajo. ¿Compatibilidad con la vida real? Olvídalo”.

Y es que, según Luke Smith, Destiny se pensó como un título al que los usuarios regresarían constantemente después de adaptarlo a su vida real, donde dedicarían tiempo libre para continuar la aventura. Sin embargo, la primera experiencia de Bungie en ese sentido no resultó como esperaban y el primer juego representó un duro reto para usuarios que no estaban comprometidos 100%. Gracias a esta revisión de lo sucedido con Destiny, el equipo de desarrollo de Destiny 2 decidió que ´la experiencia sería más amigable y adaptable con el tiempo de los usuarios, buscando que esta vez sí se pueda integrar de manera adecuada a la vida real de los jugadores.

Finalmente, el director de Destiny 2 informó que aunque se mantienen las características complejas y los retos más fuertes presentes en el primer título, también hay posibilidad de hacer las cosas más sencillas para usuarios que no disponen de mucho tiempo para dedicar al juego: “en Destiny si yo decía que tenía 2 horas para jugar iba a Reddit para saber qué hacer. En Destiny 2 no irás a Reddit, con solo apretar un botón en el control el juego te dirá qué hacer”.

Destiny 2 llegará el 6 de septiembre a PS4 y Xbox One, mientras que en PC debutará el 24 de octubre. En este enlace encontrarás toda la información que buscas sobre el próximo título de Bungie.

Con información de Levelup

Comentarios desactivados en Pretende Destiny 2 agradar a “hardcore gamers” y “casuales”