Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Presentó Cesar Duarte denuncia ente Fepade en contra de Javier Corral

74 0

InsurgentePress, Chihuahua. – César Duarte denunció ante la Fepade a Javier Corral por el supuesto uso de recursos públicos para su Caravana por la Dignidad y lo acusó de utilizar una persecución política en su contra para afectar al precandidato priista José Antonio Meade.

A través de su abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana, el ex Gobernador de Chihuahua, prófugo de la justicia, interpuso su denuncia desde el 24 de enero, una semana antes que la del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“(Corral) pretende hacer ver que (la Caravana por la Dignidad) es una protesta en contra del Gobierno Federal, pero en realidad lo hace para perjudicar al precandidato José Antonio Meade, al PRI y, por supuesto, a mi representado, buscando incidir y favorecer al candidato del PAN en las elecciones a presidente de la República”, dice en la denuncia.

El querellante acusa que el Coordinador de Comunicación Social de Chihuahua, Antonio Pinedo Cornejo, usa recursos públicos para pagar los anuncios espectaculares -a razón de 2 mil 700 pesos cada uno- donde se reclama al presidente Enrique Peña Nieto la extradición de Duarte.

También imputa a Corral usar las cuentas bancarias de la Secretaría de Hacienda estatal para recabar donativos de la población en general para financiar la Caravana, según un tuit de la cuenta oficial del Gobernador.

El tercer aspecto de la denuncia es el uso de vehículos oficiales en la Caravana, pese a estar asignados para el uso exclusivo de los servidores públicos del gobierno del Estado.

La base de la querella son notas periodísticas y textos de redes sociales.

“De lo antes citado se desprende a todas luces una clara contravención al principio de presunción de inocencia del señor César Horacio Duarte Jáquez, ya que el señor Javier Corral Jurado con dichas actuaciones demuestra una evidente persecución política en contra de mi representado”, señala Sánchez Reyes Retana.

El defensor de Duarte pide en su denuncia indagar y sancionar al Gobernador por el delito de peculado a nivel federal porque, considera, los recursos públicos indebidamente utilizados son aportados por la Federación al Estado.

También pide a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales analizar si puede encuadrarse una conducta proselitista ilegal en favor del PAN, en contravención a la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Otras solicitudes a la Fepade son citar a declarar a Corral y pedirle a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores los informes de las cuentas de la Secretaría de Hacienda estatal en donde supone que se están mezclando los recursos públicos con las donaciones de particulares.

El próximo 4 de febrero arribará a la Ciudad de México la Caravana por la Dignidad del Gobernador de Chihuahua, para reclamar los recursos federales que supuestamente le ha condicionado a cambio de desactivar la investigación por presuntos desvíos a la campaña del PRI en el 2016.

Con información de Reforma