Presencia de narcotraficantes en Ciudad de México – InsurgentePress

Presencia de narcotraficantes en Ciudad de México

195 0

Redacción

Ciudad de México, 29 julio 2017.-El encuentro entre militares y miembros del Cártel de Tláhuac, la pasada semana, donde fue abatido su líder Felipe de Jesús Pérez (El Ojos), confirma hoy que miembros de las bandas narcotraficantes tienen presencia en Ciudad de México.

Según documento de la Administración para el Control de Drogas (DEA) divulgados aquí, son ocho los que operan en la nación; mientras que al menos cinco de ellos ya tienen presencia en la capital.

Los carteles dominantes son: el de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, la Organización de los Beltrán Leyva, los Zetas, del Golfo, de Juárez-La Línea, La Familia Michoacana y los Caballeros Templarios, estos dos últimos diezmados al ser muertos o capturados varios líderes.

Algunos analistas estiman que otros se han expandidos llegando al corazón de la nación, aun cuando el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirma que ‘no opera ningún cártel solo vendedores de droga al menudeo’.

Según la fuente grupos de bandidos denominados La Mano con Ojos, operan en cuatro delegaciones capitalinas y están vinculados a homicidios, extorsión, secuestros y asaltos.

En un análisis sobre este flagelo el crítico Jorge Carrasco comentó que ni Mancera ni alguna autoridad federal van a reconocer que la capital del poder político, económico y financiero del país está perdiendo terreno frente a los narcotraficantes.

Y puntualiza que el operativo de miembros de la Marina contra El Ojos, en Tláhuac, destapó la realidad y ‘acabó con su discurso de que aquí no pasa nada’.