Prepara Borge fuga para evitar cárcel en el País

160 0

Agencia/InsurgentePress, Quintana Roo.- La asociación civil “Somos Tus Ojos, Transparencia por Quintana Roo” demandó hoy medidas cautelares para evitar que el Gobernador Roberto Borge Ángulo salga del País en tanto no se resuelva la solicitud de juicio político en su contra.

Según la organización, que alude a “dos fuentes diversas” a las que no identifica, el Mandatario estaría planeando abandonar México antes del cambio de Gobierno, el próximo 25 de septiembre.

El 16 de agosto, el colectivo interpuso una denuncia de juicio político en contra de Borge Angulo por la venta a precios subvaluados de por lo menos 44 predios de distintas dimensiones que eran patrimonio del Estado, con el objetivo de beneficiar a amigos, empresarios y políticos.

Este martes ingresó en la Oficialía de Partes de la Cámara de Diputados federal una ampliación a su demanda y pidió se acelere el procedimiento y se dicte la medida cautelar ya mencionada.

“La solicitud de la referida medida cautelar además de estar jurídicamente fundada, se apoya en varios hechos que permiten inferir la veracidad de la información”, citó en un comunicado.

La ONG mencionó que Borge Angulo, tras “la supuesta intervención quirúrgica” a la que fue sometido el 20 de agosto pasado para extraerle la vesícula, no ha realizado actos públicos.

Ello, prosiguió, no obstante que la operación fue realizada por método no invasivo, “por lo que llama la atención la ausencia total del Gobernador de Quintana Roo”.

“De acuerdo a fuentes fidedignas, el Gobernador constitucional de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, ha realizado recientemente visitas a Líbano, a donde pretende viajar antes de concluir su mandato, el cual finaliza el próximo 25 de septiembre”, señaló.

“Líbano es un País con el que México no tiene firmado tratado de extradición, por lo que de evadirse, el retorno del Gobernador Roberto Borge Angulo sería materialmente imposible”.

Respecto a las medidas cautelares, indicó que su objetivo es preservar la materia del juicio, lo que incluye la presentación del señalado de la comisión de un delito.

En consecuencia, alertó que de evadirse el actual Mandatario, antes de que la justicia decida sobre su responsabilidad, podría hacer materialmente imposible que ésta se cumpla.

“Del escrito inicial de demanda, su ampliación y su ratificación, se dará vista a la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de que tome las providencias que considere pertinentes”, asentó.

Con información de Reforma.