Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Grupos de sicarios sometieron a balazos a choferes y prendieron fuego a unidades del transporte público en dos acciones por separado en el convulsionado municipio de Acapulco.

La policía municipal reportó que los mercenarios atacaron el sitio de transporte foráneo Acapulco- Coyuca de Benítez, a la altura de la Calzada Pie de la Cuesta, frente al panteón San Francisco, con el saldo de un chofer herido de bala que paramédicos trasladaron a un hospital particular.

Paralelamente, sicarios irrumpieron en el sitio de taxis ubicado en la Avenida Cuauhtémoc, frente a la terminal de autobuses Estrella de Oro, en el puerto inmerso en un espiral de violencia que mantiene literalmente en bancarrota a la industria turística en Acapulco.

Testigos relataron que los pistoleros dispararon contra las unidades, despojaron de sus pertenencias a los choferes en medio de los gritos de decenas de personas y cuatro policías municipales desarmados que huyeron del lugar.

Anoche, bandidos prendieron fuego a dos autobuses de transporte urbano en la Avenida López Mateos, en el Fraccionamiento Las Playas, en otro hecho simultáneo quemaron un taxi en la Colonia Progreso, de Acapulco.

El pasado 25 de septiembre, el Grupo Coordinación Guerrero tomó el control de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, que ha sido infiltrada por grupos delictivos y ordenó el arresto de los mandos de esa corporación acusados del presunto delito de homicidio calificado, en esa región inmersa en un espiral de violencia.

La Fiscalía General de Guerrero (FGE) cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra Luis Fernando “N” alias El Fénix y Brayan Antonio “N” alias El Brayan por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Ambos, fungían hasta ese día—martes 25 de septiembre— como mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento Acapulco.

Paralelamente, determinó mantener sujetos a investigación a todos los integrantes de esa corporación policiaca.

Durante el operativo, también capturaron al Director de Tránsito municipal que portaba armas de diversos calibres distintos a los oficiales asignados a esa corporación.

En un comunicado, precisó que en el operativo participaron elementos del Ejército, Marina, Policía Federal, Fiscalía General y Policía estatal, que procedieron a desarmar a toda la corporación en Acapulco.

Durante el operativo verificaron las identidades del personal en funciones, armamento, chalecos balísticos, cartuchos y radios de comunicación, que han quedado bajo resguardo del Estado.

Comentarios desactivados en Prenden sicarios violencia contra transporte público en Acapulco