Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Precio de gasolinas disminuirá dos centavos:SHCP

70 0

Redacción

Ciudad de México, 18 febrero 2017.-La Secretaría de Hacienda informó que conforme al calendario anunciado el 27 de diciembre pasado, los precios máximos de los combustibles se determinarán de manera diaria a partir del 18 de febrero.

Los precios máximos al público de las gasolinas y el diésel vigentes el 18 de febrero disminuirán dos centavos por litro, con lo que el precio promedio de la gasolina Magna será de $15.97 por litro, el de la gasolina Premium de $17.77 y del diésel de $17.03.

Aunque el Gobierno federal había evitado en las últimas dos semanas ajustes modificando los impuestos, la fórmula trasladaba completas las variaciones en el precio en pesos de la gasolina en Houston, antes de la carga fiscal.

Ahora sólo se reflejara una parte mínima de estos movimientos al alza o a la baja en el precio en México.

Con base en esto, a partir de hoy y hasta el lunes, los precios máximos promedios bajaron 2 centavos, la Magna a 15.97 pesos por litro, Premium a 17.77 y el diesel a 17.03 pesos.

El próximo martes entrarán en vigor nuevos precios cada día.

Hacienda emitió un decreto para mantener el subsidio al IEPS desde hoy y hasta el 24 de febrero, pero en una proporción menor al establecido hace dos semanas.

En ese contexto, ayer en EU y en Guatemala la gasolina era más barata que en México: en Texas era de 12.93 pesos por litro mientras en Guatemala era de 12.99 pesos.