¿PRD aliado con MORENA?

169 0

En estos días la presidenta del @PRDMexico, @Ale_BarralesM y su malogrado expresidente @abasave han coincidido en la pertinencia de hacer alianza para las elecciones del 2018. Saben que solos con @ManceraMiguelMX ,como eventual candidato presidencial de ese partido, su objetivo no sería ganar las elecciones, sino ganar los votos suficientes para mantener su registro como partido político, en una alejada posición desde la cual difícilmente podría incidir en la agenda nacional. No es de llamar la atención que el @PRDMexico busque una alianza,   con lo que ha enviado su plataforma ideológica al basurero a cambio de seguir existiendo. Las más recientes encuestas de SDP Noticias hechas por México elige, la empresa de los talentosos Aldo Campuzano y Sergio Zaragoza ponen de relieve la grave crisis que vive el @PRDMexico.

Tan mal está ese partido que ahora el PAN ha entrado en duda si ir sólo o con otros partidos, dejando fuera al @PRDMexico cuya marca empieza a restar más que a sumar. No son ya los buenos momentos en que @PRDMexico y PAN en alianza lograban, en buena medida, sumar sus porcentajes de preferencia electoral. Hoy – cada día que pasa- el @PRDMexico tiene cada vez menos que ofrecer al PAN en términos de responsabilidad política. Es previsible que la debacle del @PRDMexico siga su curso en las próximas semanas y meses con la pérdida de importantes activos, liderazgos naturales y militantes o simpatizantes. De esta suerte, puede llegar el momento en que el logo @PRDMexico no valga nada o casi nada.

De la misma forma, tanto  @Ale_BarralesM como @abasave no descartan- dicen- ir con MORENA, sino logran negociar con el PAN. Es, por supuesto, muy respetable sus puntos de vista, pero alejados del sentido común. ¿A quién se le ocurre que @PRDMexico puede obligar de alguna forma a MORENA a ir en alianza para las elecciones presidenciales? ¿Si el PAN rechaza al @PRDMexico porque no tiene ya dividendos políticos cómo- me pregunto- MORENA aceptaría ir con el @PRDMexico en una alianza que le resta y no le suma prácticamente nada?

Sería un atentado a la razón que MORENA cargue en sus espaldas con un membrete del que ya está extrayendo sus principales activos. De hecho, lo que fue el @PRDMexico ya está en MORENA o va en esa dirección, al menos en sus grandes números. No habría, por tanto, nada que tratar. Y eso es lo que los dirigentes del @PRDMexico no han visto. El pasado- su pasado reciente- se le vino encima.

@evillanuevamx

ernestovillanueva@hushmail.com