Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Una mujer fue golpeada, violada y privada de la libertad por su pareja, un policía de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina, y a pesar de que lo denunció el agente está libre.

Sagrario, de 46 años, inició su noviazgo en 2012 con Julio César López López, oficial del Sector Narvarte, en la Delegación Benito Juárez.

En ese momento, según la mujer, el policía era amable, atento y afectuoso.

“Me presentó como su prometida con sus familiares en una casa, en el Municipio de San Juan Teotihuacán, Estado México.

“Él toma la iniciativa de pedirme que vivamos juntos en la misma casa donde cohabitan sus familiares, es allí donde se desata el martirio”, señaló.

Sagrario recordó que el 14 de febrero del 2013, fue la primera agresión que sufrió por parte del policía, pues la jaló del cabello, la arrastró hasta su habitación y le pateó el estómago y la cara.

“Me gritaba que era una mujerzuela por arreglarme para festejar el día de los enamorados; no me permitió volver a salir de la habitación donde sin mi consentimiento realizó actos sexuales vía anal, me cubría la cara con una almohada.

“Decía que aun cuando le dijera a su familia nadie me creería; nunca olvidaré su frase: ‘soy un policía, nadie te creerá’, me humillaba y me agredía sexualmente, mientras me amenazaba”, dijo entre lágrimas.

La víctima comentó que estuvo más de una semana encerrada en una habitación, donde el agente le daba comida en un recipiente y una cubeta para hacer sus necesidades.

Dijo que a pesar de esa agresión ella lo perdonó, pues el oficial la llevó a la tumba de su madre, donde juró que no volvería a pegarle.

“Durante un par de meses fue encantador, sin embargo, volvieron las golpizas, humillaciones frente a su familia, sometimiento y amenazas, gradualmente con mayor intensidad.

“Me prohibía mirarlo mientras me agredía y debía mantener mi cara hacia la pared, me enredaba en cobertores y se sentaba en mi cabeza evitando que respirara”, señaló.

Sagrario regresó a su departamento, pero López López la hostigó, incluso le ha apuntado con un arma de fuego.

“El 26 de mayo me toma del cabello arrastrándome hasta la cocina, donde toma un cuchillo con el que intenta agredirme”, recordó.

La mujer acudió a Asuntos Internos de la SSP para reportar al policía, por lo que se aperturó el expediente DGAI/II/2152/2016-06.

Mientras que la Agencia de Servidores Públicos se inició la carpeta de investigación CI-FSP/B/UI- B-2, pero le dijeron que no era su jurisdicción ya que los hechos corresponden al Estado de México.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Policía viola a su pareja y queda impune