Polémica en el PRD por apoyo a candidatura de López Obrador – InsurgentePress
Breaking News

Polémica en el PRD por apoyo a candidatura de López Obrador

42 0

Redacción

Ciudad de México, 9 marzo 2017-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría apoyar la candidatura presidencial de Manuel López Obrador, del Movimiento de Regeneración Nacional, pero la decisión es motivo de polémica en esa agrupación.

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, dijo que si la militancia perredista lo decide esa organización sumaría su apoyo al político, quien resulta hoy un fuerte contendiente para los comicios presidenciales de 2018.

Las declaraciones de Barrales ocurrieron un día después de que la dirigencia del llamado partido del sol azteca acordó destituir a Luis Miguel Barbosa como jefe de la bancada del Senado, por expresar públicamente su apoyo a López Obrador.

“Mientras no sea una línea de nuestro partido no podemos permitir que decisiones individuales sean las que nublen la posición del PRD”, dijo al respecto.

Barbosa es reconocido aún por la Mesa Directiva del Senado como coordinador de la bancada del PRD, pero la senadora Dolores Padierna fue designada para ese cargo por la cúpula partidista.

La mayoría de los senadores perredistas apoyan a Barbosa, lo cual crea un cisma en la agrupación política, divida en corrientes internas.

Barrales señaló que son nueve los senadores los que ya no militan en el PRD pero aún gozan de los privilegios de la fracción parlamentaria, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional decidió, por mayoría calificada, hacer una depuración y darlos de baja.