Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Podría subir acceso a Metrobús

54 0

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Integrantes de las empresas operadoras del Metrobús se han manifestado para exigir un aumento en el pasaje, que desde marzo de 2013 se fijó en 6 pesos.

Guillermo Calderón, director general de este sistema de transporte, aseguró que las autoridades, en diálogo con los concesionarios, tomarán una decisión a finales de marzo.

“No es un hecho (el aumento), se está analizando con todo cuidado, se está tratando de proteger la economía de los habitantes de la Ciudad”, dijo.

Sin precisar cifras sobre el margen del ajuste, reconoció que los transportistas han demandado un incremento del 40 por ciento en las tarifas.

“La tarifa no se ha incrementado desde hace cuatro años y hemos sufrido el alza de los combustibles, una devaluación importante del peso con respecto al dólar y aparte de los índices de precios al consumidor, que también se han incrementado en estos cuatro años”, señaló.

“Los concesionarios tienen una contraprestación que paga Metrobús, que es la que están exigiendo. Están exigiendo niveles de aumento hasta del 40 por ciento, entonces lo que estamos investigando y estudiando es de dónde puede provenir y a qué niveles podemos llevar esa demanda”.

El año pasado, agregó, fue necesario que la Secretaría de Finanzas de la Ciudad realizara aportaciones por 300 millones de pesos para cubrir el déficit de recursos.

Calderón explicó que, por el momento, el sistema tiene garantizada la operación, aunque el impacto del incremento en el precio de los combustibles se verá reflejado a mediano plazo.

El funcionario, que fue entrevistado luego de reunirse con la Comisión del Distrito Federal del Senado, informó que la Línea 7 de Metrobús, que pasará por Paseo de la Reforma, tendrá una tarifa diferencial, que podría ser de más de 10 pesos.

Ante los legisladores, informó que la línea tendrá un costo de 2 mil 550 millones de pesos, de los cuales mil 110 serán para infraestructura, otra cantidad igual para autobuses, 150 millones de pesos los parabuses y 200 millones de pesos para el sistema de inteligencia de ayuda a los usuarios.

Con información de Reforma