Pobladores de Zitlala se enfrentan con militares; hay 20 heridos – InsurgentePress

Pobladores de Zitlala se enfrentan con militares; hay 20 heridos

145 0

Redacción

Chilpancingo, Guerrero, 15 julio 2017.-Al menos 20 heridos es el saldo de un enfrentamiento entre elementos del Ejército Méxicano y habitantes de la comunidad de Tlaltempanapa, municipio de Zitlala, en Guerrero.

Los hechos sucedieron este viernes, cuando militares entretraron por aire y tierra a la zona, con la intención de revisar armas de los integrantes del grupo armado Paz y Justicia, luego de que el pasado miércoles 12 de julio, cinco soldados fueran desarmados por habitantes de la comunidad.

De acuerdo con el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, los elementos castrenses fueron agredidos con palos y piedras, al tiempo de que habitantes bloquearon los accesos, origando un enfrentamiento que dejó 20 personas lesionadas.

Autoridades aún no confirman cuantos los heridos por golpes y pedradas son militares y cuantos civiles.

Durante el operativo se logró la detención de un individuo identificado como Saturnino Gasparillo Hernández, quien portaba un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, mismo que quedó a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Asimismo, se procedió a denunciar los hechos a fin de que se deslinden las responsabilidades que corresponda de acuerdo con la Ley

Da tu opinión