Plan de reconstrucción de CDMX se presentará el 15 de enero

75 0

InsurgentePress, Ciudad de México. – El próximo lunes 15 de enero y en la víspera de cumplir cuatro meses del sismo del 19 de septiembre, se presentará el Plan de Reconstrucción.

En su conferencia de prensa matutina, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, confirmó que también ese día se presentará el nuevo formato y contenido de la Plataforma CDMX.

“Para el próximo día 15 (de enero) estaremos presentando el programa para la Reconstrucción. Tenemos ya todas las líneas que se han venido ya desarrollando, es un trabajo extenso, es un trabajo amplio, ustedes lo van a conocer.

“Ahí mismo tendremos ya la nueva presentación, el nuevo formato de la Plataforma CDMX donde básicamente estará enfocada a cumplir el mandato de ley de dar certeza jurídica a los inmuebles”, informó el Mandatario.

Cuestionado sobre si en esta presentación la población conocería el dato exacto del número de damnificados, Mancera señaló que estará compuesto por diferentes censos que exige la Ley de Reconstrucción.

“Estarán cubiertos todos los planteamientos que hace la misma ley para que el programa sea inclusivo, incluyente y amplio a la proyección.

“Es un programa que tendrá una parte de la resiliencia, una parte de la transparencia. Cada uno de los rubros estarán señalados, las nuevas normas, directrices de construcción. Será un programa extenso con sus metas y objetivos”, detalló.

Tras el sismo, que cobró la vida de 228 personas, el Jefe de Gobierno ha referido en distintas ocasiones que la tarea de reconstrucción de la Ciudad podría tomar más de seis años.

El encargado de revisar, delinear y hacer este Plan es el Comisionado para la Reconstrucción, Ricardo Becerra que el 26 de octubre tomó posesión del cargo.

Con información de Reforma

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *