Piden indagar recursos en efectivo del PRI en Nezahualcóyotl – InsurgentePress

Piden indagar recursos en efectivo del PRI en Nezahualcóyotl

69 0

InsurgentePress, Ciudad de México.- Tras el asalto ocurrido en oficinas del PRI en Nezahualcóyotl, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México presentó denuncias penales y de fiscalización contra el tricolor.

Las quejas fueron interpuestas para que se investigue el posible financiamiento ilícito al Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México.

REFORMA publicó el testimonio de policías locales que afirmaron que el día del asalto a las oficinas del Comité de Gestión Social, ubicadas en la Calle Poniente 21 de la Colonia La Perla, en Nezahualcóyotl, había en el lugar por lo menos 4 millones de pesos en efectivo.

El ilícito se cometió el 5 de mayo y dejó cuatro policías y un civil muertos.

En la queja presentada a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, Morena pidió esclarecer el origen, monto y destino de los recursos utilizados en ese inmueble.

Asimismo, demandó llamar a los denunciados, pedir los contratos, facturas, hojas membretadas y formas de pago que demuestren que el dinero es legal.

Morena entregó hoy otra denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para que se esclarezca si en la campaña de Alfredo del Mazo se utilizan aportaciones de dinero que tengan un origen ilícito.

Horacio Duarte Olivares, presidente de Morena en el Estado de México, afirmó que el robo demuestra que el PRI está manejando dinero en efectivo en cantidades insospechadas y la delincuencia tiene conocimiento del reparto de recursos.

“Fue la expresión de que el PRI busca repartir millones de pesos para compra del voto y tener así un piso mínimo para su candidato a la Gubernatura, Alfredo del Mazo”, expuso en un comunicado.

El también representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) exigió determinar si en la campaña de Alfredo del Mazo hay aportaciones prohibidas, ocultamiento de gastos y aportaciones en efectivo y en especie, así como rebase del límite de financiamiento privado o de tope para gastos ordinarios y de campaña, lo cual está contra la ley.

Con información de Reforma