Mexico City
28°
algo de nubes
humidity: 9%
wind: 4m/s ESE
H 28 • L 7
Weather from OpenWeatherMap

Piden en diversos medios “NO” al “arrimón masivo”

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta León, pidió al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aplique el Código Rojo, es decir, que se coordine personal del Puesto Central de Monitoreo del Metro, policías de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de la Procuraduría General de Justicia para evitar el “arrimón masivo” convocado en redes sociales.

La legisladora perredista reprobó esa convocatoria, al considerar que atenta contra la dignidad y respeto a los derechos conquistados por las mujeres en la Ciudad de México.

Dijo que esa convocatoria para el próximo 4 de marzo, en la estación Pantitlán de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, es denigrante.

“Me parece denigrante que a unos días de que se celebre el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, se promueva algo que ofende a las mujeres, que podría incrementar el abuso y acoso sexual en la capital del país y que va en contra de los avances logrados en materia de protección, derechos y libertades para este sector de la población”, expuso.

La legisladora del PRD hizo un llamado a los capitalinos para que no participen en actos de esa naturaleza, porque son eventos de corte machista que solo buscan que continúe la discriminación y el abuso hacia las mujeres.

“Si bien cada ciudadano y ciudadana es libre de ejercer su sexualidad, durante las últimas décadas las mujeres hemos pedido protección al gobierno en espacios tan importantes como lo es el transporte público, porque somos consideradas por algunos hombres como objetos que satisfacen, sin nuestro consentimiento, sus deseos sexuales”, dijo.