Piden a Tanya Müller informe de Bantú y otros zoológicos

108 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó en sesión permanente un punto de acuerdo para que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informe el protocolo y las normas en el manejo, tratamiento y traslado de animales, particularmente en el caso del gorila Bantú.

De forma unánime también se aprobó que integrantes de la VII Legislatura lleven a cabo un recorrido por el zoológico de Chapultepec, para examinar las condiciones en las que se encuentran las especies que habitan en ese espacio, así como las condiciones en las que trabajan los veterinarios y expertos que las atienden.

El diputado local priista Adrián Rubalcava Suárez plantea que la Auditoría Superior de la Ciudad de México revise los recursos destinados para mejorar las condiciones de los zoológicos, en especial el de Chapultepec.

El presidente de la Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) detalló que para el mantenimiento de los tres zoológicos de la Ciudad de México: Chapultepec, Los Coyotes y San Juan de Aragón, se destinó un presupuesto de 90 millones de pesos.