Pide Roger Federer cero tolerancia en dopaje en ATP

99 0

Agencias/Stuttgart.- El suizo Roger Federer, número tres del mundo en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se pronunció a favor de la tolerancia cero en los casos de dopaje, pues los atletas saben que sustancias ingieren.

“Para mí en estos casos hay que tener tolerancia cero. No importa si fue intencional o no. No veo la diferencia. Uno tiene que saber qué es lo que se está metiendo en el cuerpo”, resaltó Federer, al conocer de la sanción que le fue impuesta a la tenista rusa Maria Sharapova.

Después de ganar en su debut en el Abierto de Stuttgart, “Su Majestad” enfatizó que los deportistas requieren estar al 100 por ciento, seguro de lo que hacen, “porque si no lo estás, vas a terminar lastimado. Solo escuché los titulares, no sé los detalles”, sobre el caso de la rusa.

Aunque manifestó que “Masha” tiene todo el derecho de apelar, la raqueta número tres se opuso nuevamente, “como todos, Pero yo soy partidario de la tolerancia cero”.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), tiempo atrás, redujo las suspensiones del serbio Viktor Troicki y del bosnio Marin Cilic.

Al respecto, Federer declaró “sigo insistiendo en que deberían guardarse muestras de sangre por 10, 15, 20 años. Hay que asustar al tramposo al punto tal de que sepa que la sanción puede ser retroactiva y se le quiten premios y dinero”.