Pide Gobierno 2 mmdp para programa ‘Prepa Sí’ en CDMX

59 0

Notimex/Ciudad de México.- La Secretaría de Educación capitalina solicitó a la Asamblea Legislativa (ALDF) 2 mil millones de pesos para solventar los apoyos del programa ‘Prepa Sí’, que reciben 215 mil alumnos de preparatoria y universidad.

El titular de la dependencia, Mauricio Rodríguez, y la coordinadora ejecutiva de dicho programa, Karen Quiroga, dieron a conocer que la meta del aumento de esa ayuda es evitar la deserción en el nivel medio superior y superior.

En conferencia de prensa, señalaron que, para el presente ciclo, el presupuesto fue de mil 300 millones y se entregaron 500 pesos a los jóvenes con un promedio de 6 y 7 de calificación; 600 para los de 7.1 a 9, y 700 de 9.1 a 10.

Rodríguez advirtió que el principal problema de la educación media superior es la deserción, pues en los primeros 60 días de preparatoria se pierde un buen número de jóvenes por razones estrictamente económicas.

A 10 años de que inició Prepa Sí, destacó la importancia de revisar esta política pública y conocer las repercusiones en el ingreso, permanencia y egreso de los jóvenes.

Dijo que el ingreso en educación media superior se incrementó 30 por ciento y que 73 de cada 100 alumnos la concluyeron, cuando antes del programa el porcentaje era de 53 por ciento.

El funcionario local detalló que de cada 100 alumnos que ingresan a la primaria, sólo 60 terminan la educación media superior; 23 finalizan la licenciatura y 13 se titulan.

La coordinadora de Prepa Sí dijo que en sus 10 años de existencia, este programa ha beneficiado a 2 millones 41 mil 558 estudiantes de los niveles medio superior y superior, y actualmente apoya a 215 mil, de los cuales, 54 por ciento son mujeres y el resto, hombres.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *