Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Pide Congreso a SCT informe sobre proyecto de nuevo Aeropuerto en CDMX

162 0

Notimex/Ciudad de México.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo donde solicita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) enviar en un plazo no mayor a 30 días naturales un informe sobre la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Asimismo senadores y diputados emplazaron a que en el mismo plazo, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México encargado de la construcción de la terminal aérea, informe al Congreso cuáles han sido los contratos y convenios celebrados hasta la fecha.

En el exhorto se añade que en el mismo lapso, este grupo deberá informar al Poder Legislativo el estado que guardan los avances físicos-financieros de todos los contratos celebrados hasta la fecha.

Los legisladores recordaron que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está considerada como la mayor obra pública en décadas.

De acuerdo con información del Grupo Aeroportuario, a febrero de 2017 se habían comprometido 115 mil millones de pesos, equivalente a cerca del 65 por ciento del valor total del proyecto; gasto que comprende la construcción de dos pistas, la cimentación de la Torre de Control, centro de transporte terrestre y el edificio terminal.

Se prevé que para finales de este mismo año se habrán licitado 20 proyectos más que sumados a los realizados anteriormente, equivalen a cerca del 85 por ciento del valor total estimado.