PGR continúa investigación contra Karime Macías, esposa de Javier Duarte

200 0

Redacción

Ciudad de México, 17 octubre 2017.-El Procurador de la República interino, explicó en entrevista para xeu Noticias: “Se siguen haciendo en general investigaciones de toda la red de corrupciones y se irá en contra de quienes se encuentre responsabilidades de carácter penal”

Cuestionado si habría orden de aprehensión o ficha de interpol contra Karime Macías, presuntamente radicada en reino Unido, reiteró: “Seguimos en la parte de investigar toda la red de corrupciones y se harán las gestiones en contra de aquel que se encentre responsable”.

En 2016, la PGR congeló cuentas bancarias a Duarte de Ochoa y Karime Macías, así como a familiares de ambos. Asimismo que Macías es investigada por los delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

Dichas cuentas fueron aseguradas a Daniel Duarte de Ochoa, hermano del ex gobernador; María Cecilia de Ochoa Guasti, madre de Javier Duarte; y Jesús Antonio Macías Yazegey y María Virginia Jazmín Tubilla Letayf, suegros del ex mandatario preso. Así como las cuentas de Mónica Ghihan Macías Tubilla y Lucía Letayf Barroso, hermana y prima de Karime Macías, respectivamente; Corsi Tubilla Letayf, tía política de Duarte; y José Armando Rodríguez Ayache, concuño de Duarte.

Cabe recordar que fuentes del gabinete federal confirmaron que Karime Macías salió junto con sus hijos Javier Duarte, Carolina y Emilio la noche del 19 de abril de la ciudad de Guatemala con destino a Bogotá, Colombia, cuatro días después de que Duarte de Ochoa fue detenido en el país vecino, y abordaron el vuelo Avianca AV263 Guatemala-Bogotá con conexión al vuelo AV120 Bogotá-Londres.