PGR atrae investigación del hijo de “El Azul” e inicia su búsqueda

88 0

Redacción

Ciudad de México, 17 marzo 2019.-La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación de la fuga de los cinco narcotraficantes vinculados a Joaquín “El Chapo” Guzmán e iniciaron su búsqueda por todo el país.

La tarde de este jueves, se fugaron del penal de Aguaruto los reos Juan José Esparragoza Monzón “El Negro”, Jesús Peña González, “El 20″, Alfonso Limón Sánchez, “El Limón”, Rafael Guadalupe Félix Núñez, “El Changuito Antrax”, Francisco Javier Zazueta Rosales, “Poncho Chimal”.

Las autoridades mexicanas buscan hoy a Juan José Esparragoza, sicario del cartel de Sinaloa que dirigía Joaquín ”El Chapo” Guzmán (encarcelado en Estados Unidos), quien se fugó del penal de Aguaruto, Sinaola.

Esparragoza, alias ‘El Negro’, escapó del referido centro penitenciario en el estado natal de Guzmán, al noroeste de aquí.

Su fuga ocurrió luego que el gobierno de Estados Unidos notificara un pedido de extradición en su contra, que en el caso de ‘El Chapo’ se ejecutó antes.

Las autoridades de Sinaloa detuvieron al jefe de custodios del penal y aseguraron tener evidencias de que otros funcionarios del recinto estuvieron involucrados.

Con ‘El Negro’ se fue ‘El Chimali’ detenido hace unas semanas por el ataque a un convoy militar ocurrido en septiembre de 2016, también en Culiacán, donde perdieron la vida cinco efectivos del Ejército y un civil; otras seis personas resultaron heridas.

Tras la fuga de Juan José Esparragoza Monzón, alías “El Negro”, y cuatro reos más del penal estatal de Aguaruto, ubicado en Culiacán, Sinaloa, el secretario general de gobierno de la entidad, Gonzalo Gómez Flores, informó que la Procuraduría General de la República atrajo la investigación.

El secretario de gobierno de Sinaloa informó además que los reos fugados contaban con amparos para suspender su traslado a cárceles federales y reiteró que las autoridades continuarán trabajando para localizar a los cinco reos fugados, así como que “quien haya estado coludido tendrá que ser castigado”.

Además, el jefe de custodios del penal de Culiacán, Sinaloa, fue detenido tras la fuga de cinco reos, entre ellos Juan José Esparragoza Monzón “El Negro”, hijo de Juan José Esparrágoza, “El Azul”, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

También fue detenido otro custodio por su probable responsabilidad en la evasión.

Ante la crisis de seguridad, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, tuvo que suspender la gira que iniciaba por el estado de California.

La tarde de este jueves, se fugaron del penal de Aguaruto los reos Juan José Esparragoza Monzón “El Negro”, Jesús Peña González, “El 20″, Alfonso Limón Sánchez, “El Limón”, Rafael Guadalupe Félix Núñez, “El Changuito Antrax”, Francisco Javier Zazueta Rosales, “Poncho Chimal”.