Peso mexicano cerró en recuperación semana cambiaria – InsurgentePress

Peso mexicano cerró en recuperación semana cambiaria

54 0

Redacción

Ciudad de México, 4 marzo 2017.-El peso mexicano cerró hoy la semana con avances ante el dólar, impulsado por declaraciones del nuevo secretario de Comercio, Wilbur Ross, respecto al futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

En el cierre de la última sesión de la semana cambiaria la moneda mexicana se cotizó en 20,05 por dólar a la ventas en bancos de la Ciudad de México, y se adquirió en un mínimo de 18,45 unidades.

Mientras, el dólar interbancario se cotizó en 19,50 pesos, con lo que la divisa mexicana se comportó como la de mejor evolución en el mercado, de acuerdo con la firma financiera Bloomberg.

Este impulso llega después de que Ross declarara que si México y Estados Unidos ‘logran renegociar un buen Tlcan’ el peso debería tener una buena recuperación.

Pero lo cierto es que desde finales de la campaña presidencial en Estados Unidos y la toma de posesión de Donald Trump, la moneda mexicana se depreció víctima de las declaraciones políticas y amenazas del gobernante estadounidense que afectan a México.