Persigue Controlaría a 11 ex funcionarios por fraude en Querétaro

189 0

Agencia/InsurgentePress, Querétaro.- El Contralor estatal Alejandro López Franco reveló que mantiene bajo investigación al menos 11 ex funcionarios de la anterior administración que participaron en operaciones fraudulentas de jubilación en Querétaro.

En entrevista, el titular de la Secretaría de la Contraloría estatal reveló que en total son 15 los ex funcionarios involucrados en actos presuntamente ilegales para la tramitación de jubilaciones, cuatro que ya han sido detenidos y otros 11 cuyos expedientes fueron turnados a la Fiscalía General del Estado para que inicie las investigaciones correspondientes.

“Tenemos en total, en el tema de jubilación, los que nosotros estamos señalando como posibles responsables, a 15 ex funcionarios, son siete por los trámites y ocho involucrados en la generación del proceso”, indicó López Franco.

De acuerdo con el funcionario estatal, en todos los casos sus procesos están en marcha y no ha habido resolución de parte del juez para determinar su son responsables de la comisión de algún delito o no.

El Contralor queretano informó que los casos de los cuatro funcionarios que a la fecha han sido detenidos por la Fiscalía General del Estado y los de los 11 restantes, fueron iniciados a partir de los expedientes que revisó la dependencia a su cargo de los procesos de jubilación que se dieron en la entidad, durante la administración anterior.

“Nosotros realizamos una auditoría a los procesos de jubilación y hay encontramos algunos de los casos de los que obtuvieron documentación que se había presentado carecía de sustento necesario para darle validez”, indicó.

Con información de Reforma.