Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Perdona Monterrey a Cruz Azul al fallar dos penales en el BBVA-Bancomer

157 0

Agencias/Monterrey.- Rayados de Monterrey perdonó ayer a Cruz Azul al fallar dos penales que inventó el árbitro en la cancha BBVA-Bancomer.

Las fallas de los Regios permitió a la Máquina rescatar un punto en su visita a la Sultana del Norte.

Ni Carlos Sánchez ni Rogelio Funes Mori acertaron desde los once pasos, vieja maldición que persigue al equipo y que tuvo su máxima expresión en la Final del Apertura 2015 con el yerro de Edwin Cardona.

Poco se discutirá de los goles de Jorge Benítez y de Funes Mori, y mucho del poco provecho que los Rayados obtienen en la que muchos consideran como la oportunidad más clara de gol.

Al 9′, el refuerzo cementero Julián Velázquez le puso un grotesco empujón a Funes Mori, jugada que el árbitro Óscar Macías marcó como penal.

El uruguayo Carlos Sánchez detectó la jugada perfecta para reconciliarse con un sector de la afición, que no le perdona su ausencia en la Final contra Pachuca. Con lo que no contaba el charrúa era con que Jesús Corona iba a lanzarse al lado correcto.

Después, al 44′, el árbitro Óscar Macías marcó un penal de Chuy sobre Yimmi Chara, aunque el colombiano ya se iba cayendo antes de encarar al portero.

Fue tal el coraje de Corona que hasta algunos jugadores del Monterrey tuvieron que contenerlo. Cuando Funes Mori voló el balón, el guardameta festejó eufórico. Justicia divina.

Así se gestó el 1-1, en el que Cruz Azul tomó ventaja con el cabezazo de Benítez al 21′, tras un centro de Joffre Guerrón, sin contar con que un minuto después el también refuerzo celeste Francisco Silva le dio un pase a su rival Funes Mori, quien en el mano a mano venció a Corona.

Ni Monterrey ni La Máquina han ganado en el torneo, pese a sus poderosos planteles. Los Rayados fueron severamente abucheados por la afición.