Pentágono advierte a Corea del Norte sobre una posible “destrucción de su pueblo” – InsurgentePress

Pentágono advierte a Corea del Norte sobre una posible “destrucción de su pueblo”

41 0

Agencias

Washington, EU, 10 agosto 2017.-James Mattis, secretario de Defensa norteamericano, señaló que esa nación asiática podría enfrentarse al “fin del régimen” si no detiene su búsqueda de armas nucleares.

De acuerdo con el jefe del Pentágono, Pionyang debe “optar por dejar de aislarse y abandonar su pueda de armas nucleares”.

En un comunicado, citado por ‘The Hill’, el oficial agregó que Corea del Norte “debe cesar de tomar en consideración acciones que puedan llevar al fin de su régimen y a la destrucción de su pueblo”.

Según advirtió Mattis, “las acciones del régimen de Corea del Norte seguirán siendo totalmente superadas por las nuestras, y [Pionyang] perderá la carrera armamentista o el conflicto que inicie”.

Este martes, Donald Trump aseguró que si Corea del Norte sigue agravando la amenaza nuclear, la respuesta a sus actividades será una de “fuego y furia como el mundo no ha visto nunca”.

Según el mandatario norteamericano, Pionyang mantiene un comportamiento “muy amenazante” al que EE.UU. podría responder con “una fuerza que el mundo nunca ha conocido”.

Estas declaraciones llegaron horas después de que varios medios japoneses y estadounidenses afirmaran que es probable que Corea del Norte haya logrado crear una ojiva nuclear miniaturizada que podría instalar en sus misiles.

El Ejército de la República de Corea dijo el jueves que no había detectado ningún signo de posibles provocaciones de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

El portavoz del Estado Mayor Conjunto surcoreano, Roh Jae-cheon, informó en una rueda de prensa que actualmente hay ningún movimiento relacionado con una provocación directa de la RPDC, pero añadió que el Ejército sigue preparado para defenderse si la hubiese.

Al ser preguntado sobre cómo se respondería a esa eventual provocación, explicó que había una total preparación basada en la posición defensiva combinada entre la República de Corea y Estados Unidos, aunque declinó dar más detalles.

Los comentarios de Roh llegan horas después de que la RPDC anunciase que a mediados de agosto tendrá listo el plan de ataque con misiles contra la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico, para presentárselo al máximo líder del país, Kim Jong Un.

El general Kim Rak Gyom, comandante de la Fuerza Estratégica del Ejército Popular de Corea, hizo el anuncio en un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias de la RPDC, KCNA.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) anunció hoy que tomará medidas sustanciales para advertir a Estados Unidos, tras las declaraciones del presidente Donald Trump sobre proyecciones belicistas de su Gobierno en contra de este país.

 

Trump amenazó hace dos días a la RPDC con un ‘fuego y furia como el mundo nunca ha visto’, tras varios días de críticas en las redes sociales.

Así, el general de ejército Kim Rak Gyom, comandante de las fuerzas estratégicas del Ejército Popular de Corea, confirmó que están revisando el proyecto de disparo de cerco sobre la isla Guam mediante el lanzamiento simultáneo de cuatro cohetes balísticos estratégicos de mediano y largo alcance de tipo ‘Hwasong-12’.

Todo ello con el fin de mantener a rayas a las principales bases militares en esa isla y enviar una seria señal de advertencia a Estados Unidos. “Los oficiales y soldados de nuestras fuerzas estratégicas sacaron conclusión de que no se puede hacer diálogo normal con quien carece de facultad discursiva”, precisó Kim.

El funcionario detalló que los cohetes a ser lanzados sobrevolarán los departamentos de Shimane, Hiroshima y Kochi, de Japón y tras volar poco más de tres mil kilómetros durante mil 65 segundos, llegarán a las zonas marítimas, a 30-40 km en torno a la isla Guam.

Da tu opinión