Peña confirma la muerte de tres mexicanos en atentados de bar gay

147 0

Agencia/InsurgentePress – Ciudad de México – El Presidente Enrique Peña Nieto informó que en el ataque a un bar gay en Orlando, Estados Unidos, murieron 3 mexicanos y otro más resultó herido.

Al abordar el caso Orlando, el Mandatario federal advirtió sobre los riesgos de expresiones de discriminación y violencia.

“Las palabras que siembran odio, las palabras que son discriminatorias, sólo provocan eventualmente violencia”, dijo.

“Lamentable perdieron la vida tres personas de origen mexicano y uno más está herido, aunque estable”.

El Mandatario llamó a evitar este tipo de expresiones, que consideró, sólo dividen, generan confrontación y violencia.

Aseguró que la Cancillería auxiliará en todo a las familias de las víctimas mexicanas e informará sobre el desarrollo del connacional que aún está hospitalizado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en comunicado, se reservó los nombres de los connacionales que fallecieron e indicó que el Consulado de México en Orlando, encabezado por Juan Sabines, se encuentra en contacto con los familiares de las víctimas para brindarles la asistencia requerida.

Asimismo, indicó que personal consular se encuentra en contacto permanente con las autoridades para confirmar la nacionalidad de otra persona fallecida que podría ser de origen mexicano.

“México lamenta profundamente la muerte de los tres connacionales y expresa sus condolencias a sus familias.

“Como se reportó previamente, otro nacional mexicano resultó herido y continúa en situación estable, fuera de peligro”, precisó.

Señaló que las autoridades siguen trabajando en la identificación de las víctimas, por lo que el Consulado de México permanece alerta para identificar a cualquier otro nacional mexicano que pudiera haber sido afectado.

La SRE puso a disposición del público el número de emergencias del consulado (321) 276 4843.

Con información de Reforma