Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

PEMEX busca reactivar la economía de Tabasco y Campeche

68 0

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) evalúa llevar a cabo un plan de compras dirigido sólo a proveedores de Tabasco y Campeche, con el fin de reactivar la economía de estas regiones.

“Pemex explora un programa para hacer compras no-consolidadas que puedan ser concursadas con proveedores locales”, informó la Secretaría de Hacienda.

Este punto forma parte del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para Campeche y Tabasco, el cual se implantó ante la caída de los precios del petróleo y la reducción de la producción, lo que afectó las economías de ambas entidades, añadió la dependencia en el informe semanal de su Vocería.

Hacienda añadió que Pemex también agilizó sus pagos a proveedores locales y tiene un avance superior a 85 por ciento para ambas entidades.

“(Pemex) planea regularizar los adeudos existentes (con proveedores de ambas entidades) antes de terminar el año”, dijo la dependencia.

La Secretaría de Hacienda expuso que también se monitorean los índices de morosidad de cara a los primeros vencimientos de las prórrogas otorgadas.

En tanto, Nacional Financiera (Nafin) inició un programa de financiamiento con una bolsa de 225 millones de pesos para atender el requerimiento de liquidez de las empresas con proyectos y contratos, cifra de la cual está autorizada 10 por ciento.

Hacienda agregó que trabaja de forma coordinada con los presidentes municipales de esos Estados para que puedan cumplir en tiempo y forma con la convocatoria del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP), en la que se les asignó 200 millones de pesos.

Considera que en las próximas semanas debe ser activado el acuerdo intersecretarial para reactivar las actividades pesqueras en poco más de 15 mil kilómetros cuadrados restringidos a la pesca.

De igual forma apunta que el Tramo II del libramiento de Villahermosa ya cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental, el registro ante la Unidad de Inversión y los recursos autorizados del Comité Técnico del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras).

Con información de Reforma.