Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831
Breaking News

Pelean ‘Chuchos’ suplencia de alcalde de Pungarabato en Guerrero

256 0

Redacción InsurgentePress/Chilpancingo, Guerrero.- La corriente ‘Nueva Izquierda’ conocida como ‘Los Chuchos’ del Partido de la Revolución Democrática (PRD) impulso a Lucila Benítez Brito, actual Síndico de la Tesorería para ocupar el lugar de Ambrosio Soto alcalde de Pungarabato ejecutado de 600 balazos en el tramo San Lucas-Riva Palacio, a la altura del lugar conocido como La Curva Cajón, en Michoacán el pasado sábado.

La operación de ‘Chuchos’ pretende ganar tiempo para conseguir a través del Congreso local la designación de Juan Hernández de León, actual director de Desarrollo Social—y primo del extinto Alcalde Ambrosio Soto—.

De acuerdo con la Ley Orgánica municipal correspondería asumir el cargo vacante de Ambrosio Soto al suplente Daniel Basulto de Nova, alías “El Dany Boy”, que también forma parte de la corriente de ‘Los Chuchos’.

Basulto de Nova colaboró en el anterior Ayuntamiento perredista de Pungarabato al lado de Víctor Mojica que renunció al PRD para ocupar la dirigencia municipal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El primer paso de ‘Los Chuchos’ ha sido el nombramiento de Benítez Brito que llegó al cargo gracias a la licencia indefinida de la priista Rosalva Rendón Andrade tras el secuestro de su esposo, el empresario Gustavo Borja, en esa región de Guerrero en enero de 2016

En esa fecha Rendón Andrade dejo el cargo debido a las múltiples amenazas contra su familia, además, vendió propiedades para completar el pagó de 2 millones de pesos al grupo delictivo del “JP” por el rescate de su esposo.

Las investigaciones del caso del secuestro de Borja apuntan hacia José Luis Espinosa Zarco, (a) “El Zarco”, brazo operativo del “JP” y quien se encarga del cobro de piso a comerciantes y empresarios de Ciudad Altamirano, Guerrero.

De acuerdo con fuentes oficiales, los autores del secuestro notificaron a Rendón Andrade que el problema no era con ella ni su familia, sino contra Ambrosio Soto que no cumplió su compromiso de pagar 3 millones de pesos pactados con “Don José” o “José Pineda” o “Rodolfo Maldonado Bustos”, alias el “JP”, principal jefe del narcotráfico en la Tierra Caliente, avecindado en Huetamo, Michoacán.

Ahora, ‘Los Chuchos’ encabezados por Jesús Ortega y Jesús Zambrano del PRD impulsaron a Benítez Brito para ocupar el cargo de Alcalde por 30 días en Pungarabato, Guerrero, con el objetivo imponer a Hernández de León por el resto del trienio.

Benítez Brito es madre del operador de medios y relaciones públicas de ‘Los Chuchos’ en la Ciudad de México.

La secretaria general del PRD nacional, Beatriz Mojica, ha solicitado a Basulto Nava alías “Dany Boy” renunciar a la suplencia para que sea el Congreso local el encargado de nombrar a Hernández de León como Alcalde sustituto en Pungarabato.

Hernández León, ha sido acusado retener fertilizantes en bodegas de su propiedad para desviar con fines electorales, además, de vender las despensas de los programas oficiales de la Secretaría de Desarrollo Social.

El pasado sábado, hombres armados mataron al alcalde Ambrosio Soto, además, dejaron heridos a su chofer y escoltas federales en el tramo San Lucas-Riva Palacio, a la altura del lugar conocido como La Curva Cajón, en Michoacán.