Participa Anahí en terapia para niños afectados por sismo en Chiapas

285 0

Redacción InsurgentePress/Tuxtla Gutiérrez.- La cantante Anahí esposa del Gobernador Manuel Velasco participó en una terapia psicológica para niños afectados por el sismo de 8.2 grados Richter que sembró miedo entre la ciudadanía en Chiapas el pasado 7 de septiembre.

Anahí escribió en su cuenta de Instagram: “Después de un sismo es importante atender a los niños con terapia psicológica. El día de hoy acudí a la casa hogar de Chiapas, donde tuvimos una platica basada en el libro ‘Cuando la tierra se movió’ del consejo minero de Chile,con el cual ayudaron a los pequeños chilenos cuando tuvieron una catástrofe similar en 2010.

“Se los recomiendo mucho. Hoy que soy mamá me doy cuenta más que nunca de lo importante que es la salud emocional de los niños en momentos como este”.

El pasado 19 de septiembre un sismo de 8.2 grados Richter causó daños severos en mil 588 localidades de 97 municipios.

Desde ese día alrededor 250 mil familias quedaron damnificadas debido a los graves fisuras que sufrieron 58 mil 365 viviendas en Chiapas.

De acuerdo a cifras oficiales, unas 5 mil 495 son pérdida total, mientras que 11,301 tienen daños parciales y 41,000 registraron afectaciones menores.