Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Parametría: López Obrador aventaja con holgura a Anaya y Meade

143 0

Redacción

Ciudad de México, 7 febrero 2018.-El precandidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aventaja con holgura a sus dos más cercanos rivales políticos: Ricardo Anaya y José Antonio Meade, según una encuesta de Parametría.

El tabasqueño se coloca con el 34% de la intención de votos, 11 puntos porcentuales por encima de Anaya Cortés, abanderado del Por México al Frente, quien alcanzó un 23% de las preferencias, mientras que Meade Kuribreña, se aleja de sus contrincantes con el 18%, es decir a 16 puntos de distancia con respecto al favorito.

El sondeo financiado y realizado por Parametría,  y efectuado entre el 25 y 2 de febrero mostró que el precandidato del PRI, mantuvo una tendencia negativa al caer dos puntos desde un sondeo anterior, lo que lo coloca como la tercera opción, muy distante de AMLO.

De los mil encuestados, el 14% de ellos dijo desconocer o que no podía elegir a un candidato de la lista presentada.

Los resultados se colocan casi al parejo de los publicados la víspera por el diario El Financiero, que también coincidieron sobre la ventaja de López Obrador de 11 puntos sobre Anaya Cortés, colocándolo con el 38% de las preferencias rumbo a los comicios de julio y a unas semanas de que termine el periodo de precampañas.

Francisco Abundis, fundador de Parametría advirtió que la presencia de los candidatos independientes a la presidencia, quienes podrán llegar a las urnas por primera vez, es un elemento que cambia la dinámica de las campañas tradicionales.

En declaraciones a Reuters, advirtió que la mera presencia de los tres aspirantes independientes más fuertes, restaría votos a Anaya y López Obrador.

En conjunto, los independientes tendrían el 11 por ciento de los votos, pero podrían influir la elección de otras formas, por ejemplo, decidiendo respaldar a uno de los candidatos cerca del cierre de la campaña.

Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón cuenta con 7% de las preferencias, mientras que el gobernador de Nuevo León, Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón, tiene solo el 2%, empatado con el exsenador Armando Ríos Piter.

Da tu opinión