Pantallas Plegables son una realidad – InsurgentePress
El rumor de las pantallas plegables de Samsung no es nuevo, de hecho el fabricante surcoreano dice que lleva trabajando diez años con prototipos. Hace pocos días la llama volvió a avivarse gracias a un reporte de Bloomberg en el que se especifica que veremos dos teléfonos con esta tecnología durante el 2017.

Pantallas Plegables son una realidad

108 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- El rumor de las pantallas plegables de Samsung no es nuevo, de hecho el fabricante surcoreano dice que lleva trabajando diez años con prototipos. Hace pocos días la llama volvió a avivarse gracias a un reporte de Bloomberg en el que se especifica que veremos dos teléfonos con esta tecnología durante el 2017.

Hoy nuevamente la empresa da de qué hablar, gracias a las declaraciones de uno de sus ejecutivos. De acuerdo con Recode, Gregory Lee – jefe de la división norteamericana de Samsung – declaro que las pantallas plegables están “literalmente a la vuelta de la esquina”. Lo único que ha detenido a Samsung es el costo de fabricación, sin embargo parece haber encontrado un camino.

El fabricante coreano no es el único que se encuentra trabajando con esta tecnología. Hace algunos meses, durante CES 2016, LG mostró un prototipo de teléfono que puede enrollarse. Otro que se encuentra en la lista es Lenovo, quien durante el Lenovo Tech World reveló al público un teléfono que puede utilizarse como pulsera, así como también una tablet convertible.

El 2017 será un año interesante para esta tecnología, aunque seguramente no será tan accesible en términos de precio. Tal vez si los astros se alinean y las pantallas plegables terminan por cuajar entre el público, en pocos años veremos una explosión de teléfonos, vestibles y otros dispositivos capaces de doblarse.