Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Oxchuc al bordo de una masacre; alcaldesa pide a Segob intervenir en conflicto

128 0

Redacción

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 7 febrero 2018.-El municipio indígenas de Oxchuc está al borde de un enfrentamiento de grandes proporciones que podría desatar una masacre entre sus propios pobladores.

La presidenta municipal, Maria Gloria Sánchez Gómez, pidió hoy la intervención de la Secretaria de Gobernación (Segob) para resolver el conflicto en ese municipio.

Sánchez Gómez afirmó estar dispuesta a realizar una mesa de diálogo con el exalcalde sustituto, Óscar Gómez, quien encabeza un grupo de pobladores que se oponen a su gestión y sostuvo tener confianza en que el conflicto puede tener solución.

En compañía de integrantes de su cabildo, la alcaldesa pidió al titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida, atender su llamado para realizar dicha reunión, la cual pidió se dé en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, y que la Iglesia católica realice el papel de mediador.

La presidenta municipal recordó que este conflicto entre pobladores tiene ya dos años, desde que ella asumió el cargo, y que ha dejado varios muertos, desplazados y daños en viviendas. Además, aprovechó para solicitar a organismos de derechos humanos que intervengan en la situación.

Destacó en la entidad las clases están suspendidas desde principios de este año, no hay servicios y el bloqueo que pobladores contrarios a su administración mantienen en la carretera impiden la circulación hacia el norte de la entidad.

Finalmente, María Gloria Sánchez negó que ella sea la causa del problema entre los pobladores, culpando al diputado local Mariano Díaz Ochoa y al Subsecretario de Gobierno, Víctor Moscoso, de provocar dichos actos de violencia.

Da tu opinión