Otorga Juez amparo al ‘Vic’ operador del ‘Chapo’ para evitar traslado de prisión

62 0

Redacción InsurgentePress/Foto Cuartoscuro/Ciudad de México.- El Juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal otorgó a Víctor Manuel Félix Beltrán ‘El Vic’ operador financiero de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, un recurso legal para evitar su traslado del Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México a una cárcel de máxima seguridad.

El Juez Noveno con sede en la Ciudad de México (CDMX) admitió el recurso de amparo que interpuso la defensa legal de Félix Beltrán para evitar el traslado inmediato de prisión, desde el pasado 26 de octubre.

La Procuraduría General de la República (PGR) pretendía trasladar a Félix Beltrán del Reclusorio Preventivo Sur a una centro penitenciario de máxima seguridad debido a que existe una orden provisional de aprehensión con fines de extradición para ser juzgado por tráfico de heroína en Estado Unidos.

El pasado 26 de octubre, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) capturaron a Félix Beltrán, dedicado al blanqueo de dinero de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, en un operativo desplegado en el complejo residencial Bigrand, ubicado en la zona de Santa Fe al poniente de la Ciudad de México.

La Procuraduría General de la República (PGR) precisó que ‘El Vic’ de 30 años de edad, había establecido su domicilio con identidades falsas en el complejo residencial ubicado en la zona de Santa Fe al poniente de la capital del País.

De acuerdo con la PGR la figura de Félix Beltrán había sido ubicada como el sucesor de su padre Víctor Manuel “N”, este último consuegro de Guzmán Loera ‘El Chapo’; recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) N°1. tras su captura el 18 de marzo de 2011

El padre de Félix Beltrán es considerado el principal operador del blanqueo de capitales del ‘Chapo’, cuyo bastión ha sido el estado de Sinaloa”

El día de la captura del ‘Vic’, el Subprocurador de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) Israel Lira Salas dijo en conferencia de prensa que la solicitud de extradición que presentó el gobierno estadounidense ha sido por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Lira Salas agregó que Félix Beltrán operaba bajo identidad falsa para adquirir vehículos, propiedades y otros bienes; además, sus zonas de movilidad han sido ubicadas en Culiacán, Sinaloa, Zapopan, Jalisco y Ciudad de México.

El 15 de agosto de 2016, Félix Beltrán asistió al restaurante “La Leche” en Puerto Vallarta, Jalisco, para festejar el cumpleaños de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo” siendo secuestrados junto al hermano Jesús Alfredo por sicarios rivales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *