Otorga IFT más concesiones de TV

59 0

InsurgentePress, Ciudad de México. – El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) entregó 32 títulos de concesión, por el mismo número de canales, de la licitación de televisión digital terrestre que realizó, las cuales tendrán una vigencia de 20 años.

Se trata de títulos entregados a 13 participantes ganadores que con los nuevos canales de televisión abierta cubrirán a una población de 50.44 millones de habitantes, que representan el 45 por ciento de la población del País.

De acuerdo con el órgano regulador, los 32 nuevos canales se ubicarán en 29 zonas de cobertura distintas, localizadas en 17 entidades federativas entre las que se encuentran la Ciudad de México, con dos canales, uno de ellos ganado por Francisco Aguirre, presidente de Grupo radio Centro; cuatro más en diferentes zonas de Jalisco, y dos en Nuevo León, por mencionar algunos.

La compañía Telsusa, propiedad de Remigio Ángel González, mejor conocido como “El Fantasma”, recibió 12 títulos de concesión, mismo número de canales que ganó en la zona sureste del País en donde formará una cadena regional.

“Estos 32 canales de televisión digital se suman a los 123 que conforman la cadena nacional concesionada en 2015 por el IFT. Con todos ellos se incrementa en 33 por ciento el número de canales comerciales de televisión en México”, dijo el IFT.

Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT, adelantó a principios de diciembre que algunos canales podrían comenzar transmisiones durante el primer trimestre de 2018.

Con información de Reforma