Osorio contento porque más mexicanos jueguen en Europa

30 0

Redacción

Bruselas, Bélgica, 9 noviembre 2017.-El seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, se mostró hoy contento porque cada vez más futbolistas mexicanos intenten dar el salto a las Ligas europeas.

Cuanto mayor sea el nivel de jugadores mexicanos en Europa, mejor va a ser el nivel de la selección, declaró el técnico en la rueda de prensa previa al partido amistoso contra Bélgica, mañana en el Estadio Rey Balduino de Bruselas.

En particular, el DT alabó al delantero Hirving Lozano, quien tras cinco temporadas en el Pachuca mexicano fichó este verano por el PSV Eindhoven holandés, donde ha anotado nueve goles en otros tantos partidos.

No nos sorprende el gran rendimiento de Hirving, un jugador magnífico con extraordinarias condiciones y un ser humano espectacular. Es el típico ejemplo de jugador mexicano que necesita una oportunidad, indicó Osorio.

El ‘profesor’ agregó que Lozano ‘es el ejemplo a seguir’ para otros mexicanos, y le recomendó que cuando tenga una oportunidad pase a una Liga europea más competitiva que la holandesa.

En el crecimiento personal del jugador deben de estar otras Ligas: la española, la alemana, la Premier inglesa o la italiana, comentó el preparador, quien se refirió así a lo hecho por Andrés Guardado, quien del PSV pasó a España.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *