Ordena Juez traslado de ‘Chapodiputada’ de PAN a Corte de Washington – InsurgentePress

Ordena Juez traslado de ‘Chapodiputada’ de PAN a Corte de Washington

89 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El juez estadounidense Andrew Schopler ordenó el traslado de la ex-diputada panista Lucero Guadalupe Sánchez López, de una prisión de San Diego, California hacia Washington, D.C, para seguir el proceso judicial de lavado de dinero y tráfico de drogas, difundió en su portal el Semanario Zeta.

De acuerdo con información de Zeta,  la parte defensora de Sánchez López ex diputada de Acción Nacional (PAN) tendrá un plazo de 48 horas para apelar el fallo emitido por Schopler, en la Corte de San Diego, California.

El juez Schopler resolverá en definitiva este jueves 17 de agosto  el caso del traslado de Sánchez López, recluida en una prisión de San Diego hacia Washington, D.C.

Desde el pasado mes de julio, el Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió el traslado de la sinaloense para anexar los  cargos de asociación delictuosa por el tráfico de cocaína hacia Washington. D.C.

El gobierno estadounidense ha vinculado a Sánchez López con el Cártel de Sinaloa, en específico con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, sujeto a proceso en ese país.

El pasado 21 de junio,  las autoridades estadounidenses capturaron a la ex diputada del PAN en el momento que ingresó por la frontera de Tijuana hacia ese país.

Sánchez López solicitó asilo a Estados Unidos, en su ingreso con una visa que había sido cancelada debido a una  investigación federal sobre sus ligas con el Cártel de Sinaloa, desde 2013, según señala el Semanario Zeta.

De acuerdo a esa investigación menciona que Sánchez López siendo diputada del PAN en el Congreso de Sinaloa, mantenía una relación sentimental y colaboraba con ‘El Chapo’ para el tráfico de droga y lavado de dinero.

La exdiputada de Sinaloa enfrenta un proceso penal en México por falsificación de documentos, luego de que ingresó al penal del Altiplano con una identificación falsa para visitar a ‘El Chapo’ en 2015.

Desde entonces los medios mexicanos la bautizaron con el sobrenombre de “chapodiputada”.