Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Ordena Juez reabrir Averiguación Previa contra ‘Los Porkys’ en Veracruz

358 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Anuar González Hemadi Juez Tercero de Distrito con sede en Boca del Río, Veracruz, ordenó reabrir una Averiguación Previa contra los llamados “Porkys” por el delito de corrupción de menores en la modalidad de facilitación de alcohol, en agravio de la joven Daphne Hernández.

El Juez concedió el amparo 578/2016 a Javier Arturo Hernández Gómez, padre de la víctima, contra diversas omisiones de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), difundió el periódico Reforma.

Según el juzgador, el Tribunal Superior de Justicia de Veracruz (TSJV) no advirtió en la denuncia que podría configurarse el delito de corrupción de menores debido a que desde los primeros testimonios se mencionó que se le había facilitado alcohol a la agraviada.

El TSJV pasó por alto este aspecto a la hora de convalidar el no ejercicio de la acción penal dictado por la FGE en favor de los jóvenes identificados como “Los Porkys” por el delito mencionado.

En su determinación, González Hemadi también ordenó interrogar a Felipe Capitaine Marín, cuyo hermano Enrique Capitaine se encuentra preso por el delito de pederastia.

El juez de amparo señaló que no haberlo llamado a declarar es otra omisión de la Fiscalía de Veracruz, debido a que, desde sus primeros testimonios, la joven lo ubica en el lugar y el momento en que ocurrieron los hechos.

La sentencia judicial no impone a la Fiscalía la calidad jurídica en que debe ser llamado a declarar el hermano del procesado.

“(El Fiscal debe) precisar si debe hacerlo en calidad de probable responsable, o bien, de testigo”, señaló el juez.

“La autoridad responsable dejó de observar el marco normativo protector de los derechos humanos de la víctima u ofendido en el proceso penal”, abundó.