Opositora venezolana Lilian Tintori comparecerá ante juzgado – InsurgentePress
Breaking News

Opositora venezolana Lilian Tintori comparecerá ante juzgado

61 0

Agencias

Caracas, Venezuela, 2 septiembre 2017.-Lilian Tintori, opositora venezolana de la ultraderecha, deberá acudir el próximo cinco de septiembre a una audiencia luego de que un juzgado de control abriera un proceso de investigación por los 200 millones de bolívares (60.000 dólares) encontrados en la camioneta de Franco Tintori Parra, hermano de Tintori.

El martes el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó el hallazgo por parte de la policía científica de 200 millones de bolívares en efectivo dentro de un vehículo de un familiar del opositor preso por instigación a la violencia, Leopoldo López.

Saab reveló que la policía le informó que los billetes estaban distribuidos en “cuatro cajas de madera” dentro de un vehículo interceptado por ese organismo en el sector Los Palos Grandes del este de Caracas.

Tintori explicó que ese dinero estaba supuestamente destinado “a pagar gastos familiares urgentes” de su “abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días”.

El dinero fue recuperado por agentes de la policía criminal y científica (Cicpc) en la urbanización de Sebucan, municipio Sucre, en el este de Caracas.

En un principio la camioneta Toyota modelo Fortuner color gris y placa AA967YM fue atribuida a un familiar directo del dirigente ultraderechista Leopoldo López pero luego con la factura original se verificó que el vehículo había sido adquirido en 2009 por Parra, músico que dirige una banda funk rock y que está radicado en la Ciudad de México desde hace varios años.

Sin embargo, su hermana Lilian asumió públicamente que el vehículo era suyo y que el dinero estaba destinado a pagar gastos familiares urgentes relacionados con la atención médica de la abuela paterna, que tiene 100 años de edad y carece de seguro médico porque la política de las aseguradoras excluye a los adultos mayores.

El dinero decomisado equivale a un poco más de 61.000 dólares a la tasa oficial Dicom y se encontraba en cuatro cajas de madera, similares a las usadas para transportar los billetes del nuevo cono monetario desde la casa impresora en Suecia. Esto indica que ni siquiera llegaron a circular y que fueron entregadas directamente desde una institución bancaria.