Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Opera titular de Semarnat para Alfredo Del Mazo

90 0

Agencia/InsurgentePress, Estado de México.- El Ayuntamiento de Huixquilucan reprobó la entrega de apoyos que este lunes realizó el Gobierno de la República, a través del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alemán, y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, en esta demarcación, pues consideró que se trató de un acto político para apoyar al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

El presidente municipal destacó que los apoyos entregados en el auditorio de San Cristóbal Texcalucan, así como el mensaje pronunciado por los funcionarios federales, solo fueron dirigidos a militantes, simpatizantes o personas afines al PRI.

Tras resaltar que, en este acto, tampoco se permitió el uso de la voz al secretario del Ayuntamiento, Pablo Fernández de Cevallos González, quien representó en este evento a la autoridad municipal, Vargas del Villar pidió al gobierno federal mantenerse alejado del proceso electoral que enfrentará el Estado de México en los próximos meses y conducirse con legalidad, al evitar prácticas que pongan en riesgo la democracia.

Además, dio a conocer que recurrirá a las instancias correspondientes para hacer valer el Estado de Derecho y garantizar que el desarrollo del proceso electoral, se realice conforme a la normatividad vigente, sin privilegiar a un sector de la población afín a un partido político.

Esta no es la única ocasión que ocurren este tipo de situaciónes en Estado de México. Según otros medios…

En octubre pasado, REFORMA publicó que los gobiernos federal y del Estado de México entregaron despensas y tarjetas electrónicas en eventos masivos a los que acudieron funcionarios federales, como el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, y el Gobernador Eruviel Ávila.

De igual manera, REFORMA publicó un video en el que se muestra la entrega de dichos apoyos a mexiquenses de escasos recursos a través de las llamadas “Ferias Integrales de Servicios”.

Con información de hoyestado.com