Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831
Breaking News

Opera red de corrupción de ex delegado de PRD en la Miguel Hidalgo

360 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Delegación Miguel Hidalgo descubrió que los desarrollos inmobiliarios en tres predios han sido llevados a cabo con documentación falsa que tramitó la constructora y el despacho gestor de Minería 88, difundió el periódico Reforma.

De acuerdo con Reforma las construcciones que han utilizado documentos apócrifos se ubican en Presa Rodríguez 4, en la Colonia Irrigación; Laguna de San Cristóbal 96, en la Anáhuac, y Alejandro Dumas 248, en Polanco.

La inmobiliaria a cargo del inmueble ubicado en Presa Rodríguez 4 presentó la solicitud de manifestación de construcción el pasado 4 de junio.

La fecha no coincide con el nivel de avance de la obra  de cuatro niveles, uno más del permitido en la zona.

Las autoridades de la Delegación Miguel Hidalgo han suspendido la construcción desde el pasado 24 de junio.

La empresa Proyectos Industriales Matex, presentó una manifestación de construcción y una licencia especial de demolición apócrifa para construir un inmueble en Alejandro Dumas 248, de acuerdo con un reporte oficial de la Delegación Miguel Hidalgo.

Las autoridades suspendieron ayer los trabajos en la obra.

En estos dos predios, el director responsable de obra (DRO) es el arquitecto Juan Luis Llano, que desarrolló el proyecto en Mar Adriático 68, en la Colonia Popotla.

En Laguna de San Cristóbal 69, la empresa Deviratán – que construyó Minería 88, en la Colonia Escandón- levantó otro edificio de seis niveles con 15 departamentos,  dos por arriba del permitido por el reglamento con capacidad para cuatro viviendas.

La torre fue construida por el DRO de Minería 88, Raúl Ávila, a quien supuestamente la Secretaría de Desarrollo Urbano debió  retirar el carnet para gestionar obras.

Los desarrolladores de Minería 88 y Mar Adriático 68 forman parte de una misma firma, ubicada en el despacho gestor de las manifestaciones de construcción en Osa Menor 71, Prado Churubusco.

En ese lugar, operan Juan Luis Llano como Raúl Ávila, así como al corresponsable de instalaciones, Raymundo Ibáñez.

“Es muy común que se utilicen este tipo de gestores, muchos casos corruptos que falsifican documentos, que consiguen certificados falsos.

“Es una buena oportunidad para que la Procuraduría de Justicia llegue al fondo del asunto, con una Delegada que se anima a no encubrir a nadie y a evidenciar lo que está pasando en su Delegación como aliada, para llegar al fondo del asunto”, dijo la Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

La Miguel Hidalgo suspendió también Gutemberg 126, en Anzures, en donde se edificaron cinco niveles, y solo existe permiso para tres pisos. El DRO es Juan Luis Llano.

Respalda Tribunal a director de obra

Raúl Ávila Flores, director responsable de obra (DRO) de Minería 88 –inmueble que violó el uso de suelo al edificar dos niveles más de lo permitido–, mantendrá su carnet vigente debido a un fallo del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo (TCA) que ordenó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) no aplicar suspensión.

La primera sala ordinaria del TCA concedió suspender el retiro del carnet que lo identifica como DRO, toda vez que aún no se resuelve el juicio de nulidad por la cancelación del documento.

“Concedió la suspensión del acto impugnado para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran, hasta en tanto no se dicte sentencia definitiva en el juicio de nulidad, es decir, que no se ejecuten las sanciones contenidas en la resolución impugnada, pues a consideración de dicho órgano jurisdiccional no se contravienen disposiciones de orden público y le podrán ocasionar daños de difícil reparación al C. Raúl Ávila Flores”,  indicó el dictamen del TCA.

En abril, la Seduvi anunció la cancelación del carnet a Raúl Ávila Flores con número 1683, por haber construido más pisos de los permitidos en Minería 88.

También estuvo a cargo de Laguna de San Cristóbal 69, en la Anáhuac, con seis niveles y 15 departamentos, con documentación apócrifa y violando el uso de suelo.