OPEP disminuirá su producción petrolera también en 2018

43 0

InsurgentePress, Ciudad de México.- La OPEP acordó extender sus recortes de producción de petróleo hasta fines del próximo año debido a que el trabajo de reequilibrar el mercado aún no está terminado, de acuerdo con los delegados en una reunión ministerial en Viena.

Las conversaciones ahora pasaron al mecanismo que se usará para revisar el acuerdo a mediados de 2018, dijeron los delegados, quienes pidieron no ser identificados porque la discusión a puertas cerradas aún no ha terminado.

Los ministros también necesitan que Rusia, su mayor aliado de la OPEP, participe en una reunión con otros países socios más tarde el jueves.

El resultado de la reunión inicial del jueves, que incluye solo a los ministros de la OPEP, refleja un raro consenso entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, sin voces disonantes en el período previo a la reunión.

Todos coincidieron en que el mercado avanza en la dirección correcta, pero aún no está equilibrado. Mientras que Moscú ha expresado su apoyo a una extensión, se dice que quiere garantías sobre cómo y cuándo se eliminará el acuerdo.

Para Rusia, la garantía sobre cómo se pondrá fin a los recortes parece ser tan importante como la duración de la extensión, de acuerdo con las personas involucradas en las negociaciones a principios de esta semana.

Necesita mayor claridad que la mayoría de los miembros de la OPEP porque su formulación de políticas económicas es más compleja, incluida una tasa de cambio variable que fluctúa con el precio del petróleo.

Es prematuro hablar de una estrategia de salida porque la OPEP y sus aliados dependen de la demanda de petróleo en el tercer trimestre de 2018 para finalmente eliminar el superávit de inventario, dijo el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, antes de la reunión.

Pero el reino está abierto a discusiones sobre cómo el grupo podría reducir los recortes “muy gradualmente” una vez que se logren sus objetivos, dijo.

El crudo Brent de referencia se negociaba en 64.14 dólares el barril a las 12:03 pm del jueves en Londres, un alza de 1.6 por ciento.

Con información de Reforma

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *