Olvida Fuerza Aérea inscribir en padrón criminal a tirador de Texas

58 0

Agencias/Washington.- La fuerza aérea estadounidense no había informado al FBI de la condena por violencia conyugal de Devin Patrick Kelley, lo que podría haberle impedido aquirir armas y matar a las 26 personas en una iglesia de Texas el domingo, admitió el Pentágono el lunes.

“Las informaciones preliminares muestran que el delito de violencia doméstica de Kelley no fue inscrito en el registro del Centro nacional de información criminal (NCIC)”, indicó Ann Stefanek, una portavoz de la fuerza aérea estadounidense.

Stefanek precisó que se inició una investigación para comprobar si otras condenas pudieron eludir el sistema de inscripción en el registro de criminales.

Según las últimas informaciones, Devin Patrick Kelley habría actuado motivado por problemas familiares. Además del citado delito de violencia doméstica, nuevo datos apuntan que también golpeó en el cráneo a su hijastro cuando era poco más que un bebe.

Tal y como han asegurado las autoridades, Kelley se suicidó tras el ataque. Tenía tres heridas de bala, dos del vecino que se enfrentó a él en la iglesia y una tercera, en la cabeza, que se disparó él. Llevaba consigo 15 cargadores que vació durante el ataque.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *