Ofrece Peña Nieto diálogo abierto a Trump y Clinton

107 0

Redacción InsurgentePress/Washington.- El Presidente Enrique Peña Nieto ofreció colaboración y amplio respeto a los aspirantes demócrata y republicano, Hillary Clinton y Donald Trump, debido a que con uno de ellos deberá tratar una vez concluido el proceso electoral en Estados Unidos en noviembre próximo.

Peña Nieto sostuvo una reunión privada con el Presidente Barack Obama en la Casa Blanca, y posteriormente ambos ofrecieron un mensaje a los medios.anca.

Durante su intervención Peña Nieto dijo que habrá de colaborar de manera abierta con quien resulte electo Presidente de Estados Unidos.

El Presidente de México comentó que tiene el mayor respeto a los candidatos Clinton y Trump quienes disputan la Casa Blanca.

“Desde ahora propongo entrar en un diálogo franco y abierto con quien resulte electo”, sostuvo.

Además, Peña Nieto reconoció al Presidente Obama su liderazgo comprometido en la relación bilateral histórica con México, que ahora goza de sus mejores momentos y etapas.

Durante su intervención Obama señaló que México es “un aliado clave” para Estados Unidos y representa un relación muy importante en alusión a las críticas que ha lanzado el aspirante republicano Trump.

El proceso de migración global, añadió, no sólo funciona para empresas grandes, sino también para negocios pequeños.

“La globalización es un hecho porque existe una cadena de suministros. No vamos a poder levantar un muro alrededor de eso”, advirtió.

Obama cuestionó las declaraciones de Trump que ha intentado vender a la opinión pública que el país está al borde del colapso.

Esa idea, sostuvo, Obama no encaja” con la realidad que vive la mayoría de los estadounidenses.