Ofrece empresa israelita construir muro de Trump

162 0

Agencia/InsurgentePress – Nueva York.- El negocio de la seguridad en las fronteras está prosperando y esto es una buena noticia para Saar Koursh, jefe de Magal Security Systems, cuya obra más representativa es la Franja de Gaza.

La empresa de Israel, que envolvió a Gaza con una valla para evitar ataques de militantes, ha ayudado a construir barreras a lo largo de las fronteras egipcias y jordanas. Ahora, está compitiendo para construir un muro en la frontera de Kenia y Somalia, dijo Koursh.

Si Donald Trump gana la Presidencia de Estados Unidos, México podría ser el próximo.

“El negocio de la frontera estaba abajo, pero luego llegó ISIS y el conflicto sirio”, indicó el directivo en una entrevista.

“El mundo está cambiando y las fronteras están regresando en grande”.

La creciente violencia de los yihadistas y las olas de migración han creado una floreciente demanda para fortificar las fronteras. Los críticos cuestionan su efectividad en el largo plazo como defensa, argumentando que una mejora en la inteligencia, junto con soluciones a los problemas económicos, sociales y políticos, serían más efectivos.

Gaza ha sido la clave para las ventas de vallas inteligentes de Magal, que están integradas con videocámaras, sensores, detección de movimiento y monitoreo satelital.

Los palestinos dicen que el proyecto ha convertido a la zona controlada por Hamas en una prisión, atrapando a 1.8 millones de residentes.

Pero la controversia no ha desalentado a los inversionistas. Los ADRS de Magal han subido 23 por ciento este año, muy por encima de la ganancia promedio de 0.3 por ciento del sector, de acuerdo con Bloomberg.

Koursh dijo que están buscando crecer más allá de Israel y Estados Unidos, buscando adquisiciones en Europa. La empresa también pondrá más énfasis en la venta de productos de seguridad como cámaras, equipos de detección, entre otros.

“Israel es conocido como un líder en desarrollar sistemas anti-intrusos porque enfrenta amenazas constantes”, dijo Yiftach Shapir, especialista en tecnología militar en el Instituto para Estudios de Seguridad Nacional en Tel Aviv.

Consideró que tales barreras no son impermeables, especialmente en fronteras tan largas como el sur de Estados Unidos que necesita patrullaje constante.

Esto no detendrá a Magal a seguir de cerca la propuesta del candidato republicano Donald Trump de construir una barrera para detener a los inmigrantes indocumentados a lo largo de la 2 mil millas en la frontera entre Estados Unidos y México.

“Nos gustaría unir fuerzas con una importante empresa de defensa que tiene la experiencia para tales proyectos mundiales”, señaló Korush.

“Nosotros lo hemos hecho en el pasado y sin duda queremos hacerlo”.

Con información de Reforma.