Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Ofrece ‘El Chapo’ Guzmán respetar vida de jurado en EUA

79 0

Agencias/Foto Archivo-Cuartoscuro/Nueva York.- Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo Guzmán“, ofreció respetar la vida de los integrantes que formarán parte del jurado durante el proceso abierto en una Corte de Nueva York.

Según reveló la cadena de televisión WGN, en Chicago, el abogado de Guzmán Loera presentó una moción para que los jurados no sean anónimos y no estén protegidos por guardias armados durante el proceso para evitar que su cliente siga siendo considerado a priori como una persona “peligrosa y culpable”.

El abogado de Guzmán Loera tramitó ese recurso tras conocer que el Gobierno estadounidense pidió al Juez Brian Cogan que los integrantes del jurado seleccionado permaneciera en anonimato.

La cadena WGN señaló que las autoridades estadounidenses valoran mantener bajo anonimato al jurado debido a que existen sospechas fundadas de que  ‘El Chapo Guzmán’ mandó a eliminar a varios testigos  testigos durante procesos penales en el pasado.