Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839
El sucesor de Beltrones llamó a escuchar a la gente para retomar la confianza de la ciudadanía, por lo que se comprometió a visitar las 32 entidades del país para alcanzar la unidad del partido.

Ochoca Reza es el nuevo líder del PRI

320 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Enrique Ochoa Reza rindió protesta este martes como nuevo dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras ser el único aspirante que logró su registro a totalidad.

Carolina Monroy, quien tomó el interinato tras la renunica de Manlio Fabio Beltrones, tomó juramento Ochoa Reza ante la XXXVI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional.

“Debemos encabezar el debate, dialogar y escuchar a la gente para retomar la confianza en nosotros y en la ciudadanía”, dijo ya como nuevo líder del tricolor.

Además, adelantó que esta semana publicará su declaración patrimonial.

“El PRI es un partido de jóvenes con convicción y de generaciones con talento y experiencia”, aseguró.

Adelantó que en los primeros 100 días en el cargo visitará las 32 entidades, “quiero dialogar abiertamente con la militancia”.
Reiteró además que el principal activo del tricolor es el presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo también que el próximo Comité Ejecutivo Nacional se integrará con paridad de género y con representantes de todos los estados.

En el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, la ex dirigente nacional María de Los Ángeles Moreno hizo un llamado a la unidad del partido.

La ex dirigente nacional cuestionó el que se haya citado a un proceso extraordinario del Consejo Político para elegir nueva dirigencia en lugar de discutir cómo debe el partido lograr credibilidad.

“Habríamos esperado que nos convocaran a una reflexión, a debatir cómo lograr credibilidad”, indicó.

María de Los Ángeles Moreno puntualizó que el PRI debe ser congruente con con lo que dice y hace; respetar a sus bases y sobretodo mantenerla informada.

Señaló que no se deben permitir actos corrupción o abusos del poder.

Reclamos de Díaz Thome

Al desechar la candidatura del priista Hugo Díaz-Thomé y validar la del ex titular de la CFE, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI declaró electo como presidente sustituto del CEN del partido a Enrique Ochoa Reza.”

En el dictamen que valida la procedencia de su candidatura, la Comisión Nacional de Procesos Internos determinó que Ochoa Reza cumple con todos los requisitos, incluidos los 10 años de militancia que acreditó con una constancia firmada por el subsecretario de Afiliación y Registro Partidario.

Según el dictamen, Hugo Díaz-Thomé presentó dos documentos que no contaban con firmas o huellas que los acreditaran.

“No llevaba ni siquiera el acta de nacimiento ni respaldos partidistas, nada, solo unas hojas con su plan de trabajo. Es increíble que cuando le preguntamos por los documentos nos dijera que todo estaba en los archivos del partido”, indicó Escajeda.

Ayer, esa comisión le notificó que tendría hasta hoy a las 11:00 horas para subsanar los documentos faltantes, sin embargo, Díaz-Thomé no asistió ni envió lo solicitado, por lo que se canceló su candidatura “al no cumplir con la totalidad de requisitos y condiciones necesarias”.

Concretada esta elección, Carolina Monroy –quien ocupó la presidencia del partido luego de la renuncia de Manlio Fabio Beltrones– regresará a la secretaría general del PRI.