Obtiene Fepade orden de aprehensión contra César Duarte

278 0

Redacción InsurgentePress/Foto Archivo/Ciudad de México.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) consiguió una orden de aprehensión contra César Duarte Jáquez ex Gobernador de Chihuahua producto del desvío de unos 10 mil millones de pesos de recursos públicos hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para solventar campañas políticas.

La Fepade señaló que Duarte realizó descuentos salariales de manera ilegal a servidores públicos para canalizar hacia las arcas del PRI durante su administración en Chihuahua.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que de 2010 a 2016 se habrían desviado cerca de 10 mil millones de pesos en la administración de Duarte Jáquez.

El titular de la Fepade Santiago Nieto Castillo dijo en entrevista con Radio Fórmula que Duarte Jáquez retenía “entre el 5 y el 10%” de los sueldos de todos los servidores públicos.

El dinero, agregó, dirigía hacia una cuenta que administraba la tesorería del PRI en Chihuahua.

“Se trata de dinero que no era reportado al Instituto Nacional Electoral. Se trata de dinero que se quedaba el PRI en el estado de Chihuahua, que se utilizaba para las campañas electorales y que evidentemente es una trasgresión a las normas de financiamiento por varias vías”, sostuvo Nieto Castillo titular de la Fepade.