Obtiene Checo lugar 12 en segunda practica

44 0

InsurgentePress, Brasil.- Luego de no ver acción en la primera práctica, el tapatío Sergio Pérez trabajó de forma intensa en la segunda tanda de ensayos para el Gran Premio de Brasil, que se corre en el circuito de Interlagos.

El mexicano de Force India se ubicó en el puesto 12 de la sesión, misma que debió usar para encontrar una rápida adaptación al auto y el trazado paulista.

El más rápido fue el inglés Lewis Hamilton, actual campeón del mundo, seguido de Valtteri Bottas, quien pelea el subcampeonato con Sebastian Vettel, quien fue cuarto. Tercero finalizó Daniel Ricciardo.

Esteban Ocon, compañero de Pérez en Force India, finalizó séptimo, comenzando a meter más presión al jalisciense en la guerra por el séptimo sitio de la clasificación, la cual determina al mejor piloto que no corre en un equipo de punta.

Hamilton cronometró 1 minuto 9 segundos y 515 milésimas al circuito brasileño, sacando apenas 50 milésimas sobre Bottas, su compañero en Mercedes.

Checo puso en su mejor crono un tiempo de 1’10″695, mientras que Ocon paró el cronómetro en 1’10″306.

La sesión estuvo amenazada por la posibilidad de lluvia, pero nunca se presentó, permitiendo a los equipos completar sus programas y realizar sus simulaciones de carrera sin problemas.

El GP de Brasil es el penúltimo de la temporada, la cual todavía tiene algunas batallas por definir, destacando la de Pérez y Ocon, quienes no han recibido permiso de Force India para correr libremente.

La tanda arrojó penalizaciones para Ricciardo, Brendon Hartley y Pierre Gasly, los tres por requerir elementos nuevos para sus plantas de poder, los tres pilotos de Red Bull y Toro Rosso, respectivamente perderán puestos en la parrilla de salida el domingo.

Con información de Reforma

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *