Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831
Breaking News

Nuevo mínimo histórico para el peso

98 0

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- En tanto los mercados valoran los datos laborales del sector privado estadounidense y los precios del petróleo bajan, el peso se mueve en zona negativa en el mercado de cambios.

En las sucursales de Banamex, la divisa estadounidense aumenta su cotización cinco centavos, a 19.15 pesos a la venta y a 18.40 a la compra.

En el caso de las operaciones mayoristas, el dólar se ofrece a 18.8355 unidades y es adquirido en 18.8255, dichos valores representan una pérdida para el peso de 0.02 por ciento.

Los participantes asimilan los datos de la agencia ADP, quien informó que los empleos creados en el sector privado de Estados Unidos durante agosto fueron más de los previsto por el consenso.

El avance en el empleo estadounidense añade presión a la Reserva Federal para continuar con la normalización de su política monetaria y elevar la tasa de referencia, lo que significaría para los mercados el encarecimiento del dinero.

En los mercados accionarios, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), tras un corto período de tiempo con operaciones en positivo, replica la tendencia de sus pares estadounidenses y desciende 0.02 por ciento, a 47 mil 650.23 unidades.

Las acciones más afectadas esta mañana son Grupo Carso (GCARSO) y Peñoles (PE&OLES), que descienden 3.47 y 2.01 por ciento, respectivamente, a 74.67 y 437.59 pesos.

Mientras tanto, Nemak (NEMAKA) y Alpek (ALPEKA) avanzan 0.90 y 0.71 por ciento, a 21.36 y 32.45 pesos.

Los mercados europeos operan mixtos al igual que los de Asia, tras conocerse que el presidente del órgano de planificación de China dijo que el país necesitará grandes esfuerzos para cumplir sus objetivos económicos del año, especialmente en los sectores de inversión y comercio.

El Euro Stoxx avanza 0.42 por ciento, en tanto que el DAX de Alemania cede 0.14 por ciento.

En Asia, el Nikkei de Japón subió 0.97 por ciento, mientras que el Hang Seng cayó 0.17 por ciento.

Con información de Diario Digital Juárez.