Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Nuevo error de Donald Trump en Twitter eleva tensiones con Reino Unido

62 0

Agencias

Washington, EU, 6 febrero 2018.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, convirtió al Sistema Nacional Sanitario de Reino Unido en blanco de sus ataques en Twitter.

“Los demócratas presionan para una Atención Sanitario Universal mientras miles de personas protestan en Reino Unido porque ese sistema está en bancarrota y no funciona. Los demócratas quieren subir los impuestos para tener una atención médica mala y no personal. ¡No gracias!”.

El presidente de Estados Unidos, que escribió este mensaje minutos después de que se emitiera en la cadena FOX un segmento sobre el sistema sanitario de Reino Unido, en el que se entrevistaba a Nigel Farage, el ex líder del partido nacionalista UKIP.

No obstante, las protestas en las islas británicas estaban dirigidas contra ideas similares a las que defiende el magnate neoyorquino, quien intentó convertir a los manifestantes en sus aliados. Al parecer, el empresario devenido político no entiende cómo funciona el sistema de salud del Reino Unido y pensó que el pueblo del país nórdico reclamaba una medicina como la que él desea afianzar en Estados Unidos.

Unas críticas que se añaden a sus comentarios en contra del alcalde de Londres, Sadiq Khan, tras varios ataques terroristas, su retuit de un vídeo de un grupo de extrema derecha británico y la cancelación de su viaje a la capital para inaugurar la nueva embajada de Estados Unidos.

Inmediatamente después, el secretario de Salud británico, Jeremy Hunt, respondió al presidente de Estados Unidos en la misma red social.

“Creo que difiero de lo que se reclama en las manifestaciones, pero NINGUNO de ellos quiere vivir en un sistema donde 28 millones de personas no tienen cobertura. Tenemos nuestros desafíos pero estoy orgulloso de ser de un país que creó la cobertura universal, donde todo el mundo recibe tratamiento sin importar el tamaño de su balance bancario”, escribió el británico en clara referencia al sistema de seguros médicos de Estados Unidos, el cual funciona como una industria más de la que se esperan grandes beneficios.

Es la primera vez que Trump ataca al Sistema Sanitario Británico con un dardo, que pareció más una excusa para avivar la pelea con el Partido Demócrata después de que fracasase su primer intento en derogar el ‘ObamaCare‘, ley sanitaria del presidente Barack Obama. Sin embargo, sí consiguió asestarle un golpe certero al eliminar la “obligación” a tener seguro médico en Estados Unidos, fundamental para controlar los precios en los mercados, dentro de su celebrada ley fiscal.

Precisamente, los manifestantes de este fin de semana de Londres y otras ciudades de Reino Unido exigían todo lo contrario a lo que defiende el presidente de Estados Unidos: más fondos para apoyar el Servicio Nacional Sanitario, el cual garantiza cobertura médica a toda persona que viva en el país de manera legal. Un modelo muy diferente al que defiende Trump, que siempre ha criticado la reforma de Obama por considerarla demasiado cara.

La nueva polémica entre ambas potencias occidentales atenta contra los esfuerzos de Theresa May para mantener cordiales relaciones con su tradicional aliado, más allá de los arrebatos “tuiteros” de Trump.